jueves 28 de marzo del 2024
Racing Club

Matías Rojas y el enojo con los hinchas de Racing: “Me silban a mí…”

El paraguayo no ocultó su enojo ante los silbidos en el Cilindro de Avellaneda cuando salió reemplazado en el triunfo con Banfield.

442

Racing volvió al triunfo después de ocho fechas y a pesar del alivio que esto representó, no fue la noche soñada para Matías Rojas que abandonó el terreno de juego furioso respondiéndole a los hinchas de la Academia que lo silbaron.

Me silban a mí, hay que silbar al presidente”, lanzó el futbolista paraguayo al ser reemplazado por Juan Nardoni en el triunfo 2-0 de Racing sobre Banfield.

Ahora bien, ¿a qué se debe el reproche de los hinchas de Racing? En primera instancia Rojas no tuvo un buen partido, incluso mal logró un penal que tiró muy desviado por arriba del travesaño cuando el 10 de la Academia es reconocido por su excelente pegada.

Luego la causa mayor del enojo del hincha del equipo de Avellaneda es que días atrás Rojas anunció que no continuará en el club una vez finalizado su contrato el próximo 30 de junio, asegurando que ya hubo contactos con el Corinthians y que su futuro estará en el fútbol de Brasil.

Si bien no se ha formalizado su salida, el entorno del jugador y el Corinthians tienen avanzada la negociación teniendo solo detalles por resolver para firmar un acuerdo por las próximas cuatro temporadas.

De esta manera, debido a la floja actuación ante Banfield y por el deseo de dejar el club, el hincha racinguista no lo tomó de la mejor manera y demostró que la relación está quebrada.

El respaldo de Gago

Si bien Rojas salió enfurecido y respondiéndole a la gente, Fernando Gago le puso paños fríos a la situación que atraviesa el futbolista.

En primera instancia aclaró que el cambio se llevó a cabo por cuidar el físico del jugador que regresaba de una lesión. "El cambio de fue para cuidarlo venia una inactividad, era la idea de los médicos, a que juegue, terminó bien".

Luego Gago se refirió a la salida de Rojas. "Va a jugar independientemente de su contrato, nos da muchísimo. Se lo ve disfrutar en los últimos meses -reveló- porque es muy importante dentro y fuera del campo".

"Tengo un respeto muy grande por cómo se comporta Rojas y del compromiso que tiene por el club. La gente tiene derecho a opinar. Yo tengo una opinión sobre Matías", cerró el DT de Racing.

En esta Nota