viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Mauro Icardi le "recomendó" un campeón del mundo al Galatasaray

El delantero continuaría su carrera en Turquía y le habría sugerido a los dirigentes que vayan tras un futbolista de la "Scaloneta".

442

Desde su llegada a Turquía, Mauro Icardi atraviesa un gran presente futbolístico en Galatasaray, club al que llegó en busca de minutos a préstamo desde PSG y que estaría dispuesto a comprar el pase del goleador a fin de temporada.

El delantero rosarino ya dio muestras de estar dispuesto a permanecer en el fútbol turco, y según informan desde aquel país incluso habría "recomendado" a los dirigentes la incorporación de un jugador de la Selección Argentina que se consagró campeón del Mundo. 

Se trata de Leandro Paredes, quién también pertenece a PSG aunque está cedido en Juventus. La Juve no haría uso de la opción de compra, y el futuro del volante de cara a la próxima temporada es una incógnita ya que tiene contrato en Francia hasta 2024.

Sin embargo esto no sería nada sencillo ya que el mediocampista campeón del mundo tiene otros pretendientes y podría seguir su carrera en el fútbol italiano, donde además jugó en Chievo, Roma y Empoli.

Leandro Paredes Juventus

El fuerte cruce entre Paredes y el DT de Juventus: ¿el detonante de su inminente salida?

Hace pocos días atrás, Leandro Paredes tuvo un encontronazo con su entrenador, Massimiliano Allegri y podría ser el detonante para la salida del equipo italiano. Según informó el medio italiano la Gazzetta dello Sport, Paredes discutió con el entrenador en el vestuario y no se quedó en el club al habitual almuerzo entre el plantel, cuerpo técnico y familiares que está pautado luego de la práctica.

El clima comenzó caldeado y la entrada del mediocampista argentino al arquero polaco Wojciech Szczęsny fue una especie de anticipo de lo que se vendría. El futbolista surgido en el Xeneize fue uno de los últimos en irse del campo de juego y, según el diario, con un ritmo acelerado y con "todo menos una sonrisa en el rostro", encaró al entrenador del conjunto de Turín.

"Lo que el ex Paris Saint Germain y el técnico de la Juventus no se dijeron sobre el terreno de juego, dada la multitud de personas en la grada, se lo dijeron en los minutos siguientes cuando regresaron al vestuario. Paredes explotó contra Max", advirtió el mencionado medio.

Allí se produjo una acalorada discusión frente a gran parte del equipo. La temperatura subió a tal punto que algunos compañeros tuvieron que tranquilizar al futbolista, quien tomó la decisión de alejarse del predio y no formar parte del almuerzo. Este hecho se produjo en la previa al cotejo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante Sporting de Lisboa.

Uno de los focos de conflicto sería su escasa participación en el primer equipo al no ser titular desde el 16 de febrero, en el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League ante Nantes. Luego no sumó minutos en el cruce de octavos frente a Friburgo, en la semifinal de ida ante Inter en la Copa Italia y solamente participó en 92 minutos de los últimos seis partidos que formó parte de la nómina en la Serie A.

Esta discusión parece confirmar lo que ya se suponía en Italia desde hace varias semanas: el camino de Paredes estaría lejos de Juventus. Aunque arribó a Turín por expreso pedido de Allegri y con el visto bueno del director deportivo Federico Cherubini, su nivel no fue el esperado y la dirigencia habría tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 20 millones de euros.

En esta Nota