jueves 23 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-05-2020 20:12

Medio equipo del Lokomotiv Moscú tiene coronavirus

El club informó cuatro nuevos casos que se suman al del peruano Jefferson Farfán. La liga rusa va a reanudarse el 21 de junio, pero la noticia generó dudas sobre ese reinicio.

En Rusia, la circulación comunitaria del virus que asola al mundo empezó hace rato. De hecho, el país continente suma más de 362 mil contagios. Pero desde esta semana, esa circulación se instaló dentro de un plantel de fútbol. Y no de cualquiera, sino de uno de los más poderosos: el Lokomotiv Moscú.  

Los enfermos van creciendo de acuerdo al paso de los días. La mitad del equipo del Lokomotiv Moscú, de la primera división de Rusia, tiene coronavirus. El club confirmó hoy que cuatro de sus jugadores dieron positivo al test, con lo que ya son cinco los integrantes del plantel contagiados.

"Lamentablemente, durante los test se detectó el virus en cuatro jugadores: Dmitri Bárinov, Antón Kochenkov Timur Suleimánov y Román Tugariov", expresó el club en un comunicado oficial. Y añadió: "Los jugadores sufren el coronavirus de manera asintomática, se encuentran bien y están en cuarentena en sus domicilios".

"Los jugadores se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, cuando se reactive todo, se van a presentar estos inconvenientes", sostuvo Gareca sobre la situación de Farfán

El otro futbolista del equipo afectado por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es el peruano Jefferson Farfán, quien podrá volver a los entrenamientos en los próximos días.

El que se refirió al estado de salud de Farfán, que hasta bromeó en redes para que le envíen ceviche a Rusia mientras realiza su cuarentena estricta, fue el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca. "Está bien. Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, cuando se reactive todo esto otra vez, se van a presentar estos inconvenientes", sostuvo.

El contagio masivo en el Lokomotiv abre un interrogante para el futuro de la Premier League rusa, liderada por el Zenit con 50 puntos, que reanudará las actividades el próximo 21 de junio.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en