sábado 20 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Mendoza: un muerto en los festejos de cumpleaños de Independiente Rivadavia

Un joven de 26 años murió tras recibir cuatro disparos durante las celebraciones por un nuevo aniversario del club. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre barras.

442

Un joven de 26 años murió esta madrugada tras recibir cuatro balazos durante los festejos por el 108° aniversario del club Independiente Rivadavia de Mendoza, que incluyeron varios heridos en los incidentes que se dieron en inmediaciones del parque General San Martín de la capital provincial.

Los graves episodios sucedieron a última hora del sábado cuando los hinchas del club se reunieron para celebrar cerca del estadio "Bautista Gargantini".

Según reportaron medios locales, pasadas las 23:00, un llamado a la Policía alertó de una persona gravemente herida, cerca del Andino Tenis Club.

Luego, ese hombre fue identificado como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, que presentaba al menos cuatro balazos en su cuerpo y fue trasladado de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde llegó fallecido. Los médicos constataron impactos de arma de fuego en el tórax, hombro, cuello y mandíbula, según precisó el parte policial.

Además, en el marco de la celebración de los hinchas leprosos, se registraron algunos lesionados a raíz de golpizas y peleas.

Por estas horas, la investigación policial intenta determinar si el crimen ocurrió por un ajuste entre las facciones del club, que ya habían protagonizado otros choques incluso durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En febrero de 2020, hace un año, se registraron serios incidentes en un partido frente a Atlanta, en ese entonces líder de la Primera Nacional, que derivó en la suspensión del mismo.

Fuente: NA