viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

El mimo de Menotti a Gallardo: "Él puede dirigir al Real Madrid pero no sé si Zidane a River"

El Flaco opinó sobre los dichos de Vicente Del Bosque y coincidió con el DT español. "Puede dirigir donde quiera", agregó.

442

Siempre es un placer escuchar hablar de fútbol a César Luis Menotti por su claridad de conceptos y las enseñanzas que deja con cada una de sus explicaciones y su visión para entender el juego y todo lo que lo rodea. Por eso, su opinión es calificada y este martes en una extensa e interesante entrevista con Presión Alta opinó sobre Marcelo Gallardo y le hizo un mimo al entrenador de River al opinar sobre las declaraciones de Vicente Del Bosque sobre las capacidades del Muñeco para dirigir a un gigante de Europa y del mundo como Real Madrid.

Que Gallardo puede dirigir al Real Madrid no tengo ninguna duda, lo que no creo es que Zidane pueda dirigir a River. Porque es diferente, no porque uno sea mejor entrenador que otro. Gallardo conoce el fútbol europeo, ha trabajado aquí, puede dirigir donde quiera. Tiene experiencia como futbolista, recorrido en la Selección, hace seis años que está en River haciendo una muy buena tarea. ¿Cómo no va a poder dirigir Real Madrid?". sentenció el Flaco en diálogo con TyC Sports.

El entrenador campeón del mundo en 1978 profundizó su idea: "El fútbol argentino es muy complejo. Es mucho más fácil dirigir el Real Madrid que Chacarita. En esos equipos está lleno de grandes futbolistas, en Argentina cuando aparece uno bueno te lo venden enseguida. ¿Cuántos equipos armó Gallardo desde que está en River? Y no es que lo reinventó por malos resultados, al contrario. Aún ganando se hace difícil sostener un equipo en Argentina, en cambio en el Real Madrid es al revés. Puede elegir los jugadores que quiere con un plantel de excelentes futbolistas".

"Ha tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos porque el fútbol argentino es complejo, es difícil. Vos armás un equipo y al otro año te faltan tres jugadores importantes, tenés que rearmarlo y siempre ha salido adelante, siempre ha mantenido el protagonismo", cerró el actual Director de Selecciones de la AFA pero más que nada, un sabio del fútbol.

En esta Nota