jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

Menotti: "Yo sería muy feliz en una cancha, pero se tienen que apurar"

El director de selecciones nacionales de la AFA habló de sus ganas de dirigir, elogió al Loco Bielsa, le pegó a la Conmebol y opinó sobre el futuro de Messi.

442

El director de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, apuntó hoy contra la Conmebol por las fechas dispuestas para la reanudación de las copas internacionales. Además, elogió el trabajo de Marcelo Bielsa en Inglaterra, confesó que aún tiene ganas de dirigir y opinó sobre el futuro de Lionel Messi.

"La Conmebol no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina si el Ministerio de Salud no lo autoriza", manifestó Menotti en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: "Si finalmente los especialistas lo disponen, entonces recién ahí la AFA y los clubes comenzarán a decidir. Como ciudadanos, estamos obligados a cumplir las determinaciones que se toman, no es un momento fácil".

Por otra parte, Menotti reveló que, a sus 81 años, aún tiene ganas de dirigir: "Yo sería muy feliz en una cancha, pero se tienen que apurar, eh". 

Sin embargo, aclaró: "Hoy no tendría en cuenta ningún ofrecimiento porque tengo un compromiso. Hace un año atrás si lo hubiera tenido en cuenta".

En tanto, el Flaco elogió al Loco Bielsa, campeón de la Segunda División de Inglaterra con el Leeds, y afirmó que "dignifica la profesión" de director técnico.

"Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No lo vi a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien", dijo.

Consultado por la posibilidad de que los atacantes Messi y Paulo Dybala puedan jugar juntos en la Selección, respondió: "No veo ningún motivo para que se diga que no pueden hacerlo".

"Cómo no van a poder coincidir dos excelentes futbolistas. Eso se puede lograr y será fruto de los ensayos y la posibilidad de que puedan trabajar con las ideas del entrenador. Dependerá de la necesidad del técnico de armar sociedades", agregó Menotti.

Por último, se refirió a la chance de que la Pulga juegue en el fútbol argentino con la camiseta de Newell¨s.

"Estaríamos todos felices de que estuviera acá, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse", concluyó.

 

Fuente: NA

En esta Nota