sábado 27 de abril del 2024
Liga de España

Barcelona volvió a ganar y le mete presión al Real Madrid

Messi no pudo convertir su gol 700, pero participó de la jugada en la que Rakitic marcó la diferencia definitiva. Cuándo juega el Merengue. Video.

442

El Barcelona le ganó 1-0 en su casa al Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de la Liga de España para recuperar provisionalmente el liderazgo del campeonato y meter presión al Real Madrid.

Un gol de Ivan Rakitic (70) le permitió al Barça encabezar provisionalmente las posiciones con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

En el primer día desde la reanudación del campeonato en que fue titular el tridente 'GSM' formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con el arco contrario.

El Athletic de Bilbao, que se había impuesto en el partido de ida en la capital vizcaina, supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barça no logró encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.

Leo Messi, estrechamente vigilado encontrándose rápidamente con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba la pelota, no pudo hacer su mejor juego.

El Barcelona se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante.

 

Fuente: AFP

En esta Nota