viernes 19 de abril del 2024
Planeta Messi

Martín Souto anticipó la decisión de Messi de dejar Barcelona: "No hay otra salida"

El periodista analizó el presente del crack rosarino y no dudó: "No estaba en sus planes pero casi que lo están obligando". Video.

442

Como nunca antes en su carrera, se dispararon las dudas sobre la continuidad de Lionel Messi en Barcelona tras una temporada sin títulos que culminó con la histórica goleada sufrida ante Bayern Munich, que se suma a los tropiezos frente a Roma y Liverpool de años anteriores, a la relación tirante con la dirigencia que encabeza Josep Maria Bartomeu y a la incertidumbre sobre la competitividad del equipo de cara al futuro, con la renovación encarada por el flamante entrenador Ronald Koeman de la que ni siquiera los históricos Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez están exentos.

En este contexto, Messi (con contrato vigente hasta junio de 2021) debería presentarse el próximo domingo para realizarse el hisopado como paso previo al regreso de los entrenamientos pautado para el lunes 31 de agosto. Sin embargo, antes de eso se espera un anuncio del crack rosarino donde informe su decisión y sobre esta cuestión, el periodista de TyC Sports Martín Souto, de buena relación con el futbolista, cree que la salida es una chance concreta aunque por la información que maneja y por su intuición aseguró que "todavía no hay ninguna decisión tomada".

"Messi está un poco agotado de ciertos destratos que el Barcelona ha tenido con él en los últimos tiempos y hay un enojo más allá de lo que significa su amor por el club y por la ciudad, de lo que significa para Messi vivir en Barcelona a lo largo de estos 20 años ya. Es su lugar en el mundo. Messi es un tipo de familia, de costumbres, de fidelidades, leal. Y en este sentido, él tiene la sensación que no están siendo leales con él. Y hay un enojo muy natural y comprensible. No tiene ganas de irse de Barcelona pero casi que no hay otra salida en este momento de su carrera. Nunca estuvo tan cerca la salida de Messi como ahora por todo el contexto, desde los resultados hasta su relación con los dirigentes", argumentó el periodista en Superfútbol.

Y agregó sobre el contexto entre los cortocircuitos con la dirigencia, la renovación que se viene, la salida desprolija de Luis Suárez y el costo político que nadie quiere pagar por su partida: "Tomar la decisión de prescindir de Messi y hacerse cargo de eso es muy fuerte, entonces es una invitación a que sea Leo el que tome la decisión. Saben que con todo lo que están haciendo en los últimos tiempos están casi que obligando a Messi a que se vaya del Barcelona".

"No estoy convencido que sea lo que exactamente están buscando, en algunas cuestiones tiene que ver con el contexto porque ¿Barcelona tiene el dinero como para refundarse y apuntar a ganar la Champions que es lo que todo el mundo le reclama? Parece que no. Están prescindiendo de grandes futbolistas como Suárez, Rakitic y Vidal e incluso pueden irse otros. ¿Entonces cuál es la lectura que debe hacer Messi?: '¿Yo con este equipo puedo ganar la Champions? ¿Me van a seguir exigiendo ganar la Champions y no tengo cómo?' Es una manera de obligarlo a que tome una determinación que no era la que estaba en sus planes y yo creo que en la cabeza de Messi uno de los objetivos es ganar la Champions pero sabe que este Barcelona, que ya venía dando ventajas y Messi igual decidió quedarse por su amor por el club, no está a la altura y por eso este es un momento en el cual hay que dar un golpe en la mesa", cerró Souto.

 

 

En esta Nota