viernes 18 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-09-2020 18:46

Messi volvió a jugar: Barcelona venció a Gimnàstic de Tarragona

El rosarino debutó en la era Koeman. El Culé se impuso 3 a 1 en un partido amistoso. Video.

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a jugar este sábado con la camiseta de Barcelona en la victoria del equipo catalán por 3 a 1 sobre Gimnàstic de Tarragona, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada bajó la conducción técnica del holandés Ronald Koeman.

Messi disputó sólo los primeros 45 minutos en el estadio Johan Cruyff, ya que Koeman decidió alinear dos equipos distintos, uno con los titulares, para la primera etapa, y otro, con suplentes, para la segunda.

De esta manera, y pese a haberse ejercitado sólo tres días con el grupo, Messi volvió a vestir la casaca del Barça tras la histórica derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich por la Liga de Campeones y después de su fallido intento de abandonar el club.


Entre los convocados para enfrentar al Nàstic, equipo de la tercera división española, no estuvieron el uruguayo Luis Suárez ni el chileno Arturo Vidal, lo que refuerza las chances de que ambos experimentados futbolistas dejen en los próximos días la institución blaugrana.


En cuanto al partido, el francés Ousmane Dembélé abrió la cuenta para Barcelona, a los cuatro minutos del primer tiempo, mientras que el francés Antoine Griezmann, de penal, marcó el segundo, a los 16.

La falta iba a ser ejecutada por Messi, pero Griezmann, que había errado tres penales consecutivos con la selección de Francia, le pidió la pelota a la "Pulga" y éste se la cedió sin inconvenientes.

Javi Novilla, a los 30 minutos, descontó para el conjunto de Tarragona, mientras que el brasileño Philipe Coutinho, de reciente paso a préstamo por el Bayern Múnich, marcó el tercero y definitivo para el elenco catalán, de penal, a los cinco del complemento.

Luego del juego de este sábado, Barcelona seguirá con sus tareas de pretemporada, que incluirán un nuevo amistoso, el próximo miércoles, frente al Girona.

El conjunto catalán fue autorizado a posponer su debut en la Liga española, que empezó justamente hoy. Postergó sus dos primeros partidos, frente a Elche y Athletic Bilbao y recién debutará en la tercera fecha, cuando jugará con Villarreal.

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en