jueves 25 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Messi y el Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto le falta para ser el máximo goleador en mundiales?

A meses del inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, los ojos se posan en el rendimiento de Lionel Messi y su rol como goleador en la Selección Argentina.

442

El doblete de Lionel Messi con la Selección Argentina en la victoria ante Jamaica por 3-0 en el amistoso disputado en Miami generó esperanza para los fanáticos argentinos de cara al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, ante el cúmulo de récords que consiguió el astro argentino hay uno que resta conocer: El de máximo goleador en la historia de los mundiales.

Si bien La Pulga mutó su estilo de juego a uno más cerebral y de armador de juego, cuando viste la camiseta del combinado albiceleste su faceta de killer aflora y vuelve a ilusionar a los fanáticos para ser el goleador de La Scaloneta.

Con vistas al inicio de la nueva edición de la Copa del Mundo en el país del Medio Oriente, Messi se encuentra lejos de alcanzar al máximo goleador en la historia de los mundiales.

Messi

La figura de Miroslav Klose no solo la sufrió la Selección Argentina, sino que también diversos países. Actualmente es el máximo artillero histórico con 16 anotaciones desde el Mundial 2002 hasta el 2014.

Klose

Por su parte, la estrella del Paris Saint-Germain solo acumuló seis goles en sus participaciones con la camiseta de su país en los Mundiales entre el 2006 en Alemania hasta la actualidad.

En cuanto al argentino que más anotaciones consiguió en sus participaciones en las ediciones de la Copa del Mundo FIFA fue su coterráneo en Rosario, Gabriel Omar Batistuta con 10 gritos sagrados.