Miguel Ángel Russo, técnico de San Lorenzo de Almagro habló sobre el triunfo en el Nuevo Gasómetro ante Tigre en lo que fue el partido de los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
En conferencia de prensa el DT del Ciclón se percibió muy emocionado y en esta línea indicó: "Estoy afónico y con una gripe terrible, ja. Ahora a descansar. Estamos felices por los jugadores y la gente. Creo que el final fue algo que San Lorenzo no vivía hace mucho y está bueno que esto ocurra", dijo.
"Es mérito de los jugadores que entendieron donde estábamos. A nosotros nadie nos regaló nada y haber llegado hasta acá fue un gran esfuerzo. Hoy había que dar un paso más y ellos lo entendieron así. Había que salir de todos los temas del club, y salimos hablando mucho de eso entre nosotros. Ahora el club tendrá que hacer lo que tenga que hacer, y nosotros haremos lo nuestro como corresponde. Ojalá que todo esto se arregle y se recomponga", dijo en relación al difícil momento institucional.
Con respecto a la expulsión que sufrió añadió: "No es normal que nos toque jugar con 10 desde los 12 minutos. Esto es para ir aprendiendo, por suerte los chicos se acomodaron enseguida y a medida de que pasaron los minutos nos fuimos reponiendo. A los que entraron les dije lo que tenían que hacer, rindieron y el gol sobre la hora marca un montón de cosas. No fue azar: nos mentalizamos para ganar".
"En la Argentina, el último le gana al primero. Esto ocurre. Hablamos mucho de que hoy íbamos a empezar otro torneo, lo hecho quedó atrás y ahora comenzamos a jugar con otra forma, en un torneo diferente", puntualizó.
Sobre el siguiente partido agregó: "Déjame que tome medicación, me duerma esta noche y el lunes hablamos. Está mi nieto, vino toda mi familia hoy, jugó mi hijo también. Más allá del resultado, muy pocos juntan a la familia en un lugar".
"Arrancamos en enero, esto no es de ahora. Cuando fueron ocurriendo las cosas que no son buenas para este club, hay que tratarlas con mucho margen y ayudarnos entre nosotros. Este es uno de los mejores grupos que tuve, hay mucha relación, mucha humanidad y mucha franqueza conmigo", cerró.
Mirá los goles del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre
GM



