En San Lorenzo finalmente estalló la bomba. Marcelo Moretti, máximo dirigente del Blaugrana decidió que Néstor Ortigoza no continúe a cargo del fútbol profesional luego de las duras declaraciones que hizo el jueves 8 de agosto.
Es importante recordar que luego de su retiro, el exfutbolista extranjero se metió de lleno en la política del club y de esta manera impulsó junto a Moretti el camino para imponerse en las elecciones de diciembre del 2023.
Siete meses después de haber asumido la nueva dirigencia, han aparecido diferentes polémicas sobre la picante relación en las internas que han estado presentes en el equipo del Bajo Flores.
Sin duda, todo ha sido una sumatoria de acciones que definitivamente colmaron la paciencia del presidente, quien le bajó el pulgar. Por el momento Ortigoza seguirá vinculado a la institución, ya que es el actual vocal.
¿Cuáles fueron las picantes declaraciones de Ortigoza?
“Están pasando cosas que no están buenas. El mercado de pases de ahora es muy desprolijo”, aseguró Ortigoza en una entrevista con el programa Pelota en Mano, de TNT Sports.
En esta charla, el paraguayo hizo una sentencia con algunos dirigentes que intentaron involucrarse.“En San Lorenzo hay muchos dirigentes que opinan, algunos no los conocen porque no hablan o no se muestran pero opinan".
"Si me quieren echar del club, me voy tranquilo. Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada pero la rosca de adentro molesta”, cerró.
GM