viernes 19 de julio del 2024

Murió el Tanque Rojas a sus 86 años, un histórico goleador de Boca

El ex delantero se desvaneció en una cochera del barrio porteño de Retiro y los médicos no pudieron salvarle la vida. En Argentina jugó en Boca, River, Lanús y Gimnasia de la Plata.

442

Alfredo Hugo Rojas, El Tanque para los hinchas de Boca Juniors, y recordado goleador Xeneize entre 1965 y 1968, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires a sus 86 años, según informó oficialmente el club de la Ribera.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque", señala el comunicado difundido en redes sociales.

El Tanque Rojas visitaba a menudo La Bombonera y participaba en los últimos años de las cenas organizadas por la mutual de ex jugadores boquenses.

Alfredo Rojas debutó en Boca el 27 de enero de 1965, en un amistoso contra la Liga de San Juan, cuando aportó dos tantos en la goleada por 4-1. Y su último encuentro con la camiseta azul y oro fue el 11 de diciembre de 1968, un triunfo por 2-0 ante un combinado de Mar del Plata.

El año de su llega a Boca, 1965, fue también el de su consagración: goleador del equipo campeón, en aquellos torneos largos de marzo a diciembre, en una formación inolvidable junto con Antonio Roma, Silvio Marzolini, Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas y Norberto Menéndez, entre otros. En total, fueron 197 partidos en Boca, con 89 goles convertidos.

En 1964 ganó la Copa de las Naciones con la Selección Argentina en Brasil, y pasó por varios equipos: Lanús, Celta de Vigo, Real Betis, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Peñarol de Montevideo; y O'Higgins y Universidad Católica de Chile.

Fuente: Télam

En esta Nota