domingo 28 de abril del 2024
Polémicas declaraciones

"El club que no pueda jugar en Primera División, deberá ser un club social o barrial"

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, volvió a levantar polvareda. Además, le pegó duro a Tapia y lo diferenció de Tinelli.

442

Fiel a su estilo filoso pero frontal, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, volvió a pedir que los clubes que no puedan jugar en Primera División, sean entidades sociales o barriales, ante la decisión tomada por la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino de suspender los descensos por dos temporadas. “El club que no pueda mantenerse y jugar en Primera División, deberá ser un club social o barrial. No puede ser profesional. No puede haber 30 equipos en Primera División y 32 en la B”, señaló Fassi.

Políticamente parado en la vereda de enfrente del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y uno de los principales impulsores durante el gobierno del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que los clubes de fútbol se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, el mandamás de la T afirmó que "será muy importante que la televisión continúe pagando los derechos en estos meses sin competición por la pandemia del coronavirus".

Al respecto, el también integrante del Grupo Pachuca de México, agregó: "Estamos viendo como algo excepcional, poner un streaming y que la gente de su ciudad tenga que pagar para ver a su club. Por ejemplo, que la gente de Córdoba pague cuando juega Talleres de local”.

Por último, el hombre de confianza de Daniel Angelici quien, en noviembre de 2017 fue reelecto presidente del club cordobés por un período de cuatro años más, en lo que fue la primera renovación de autoridades luego del levantamiento formal de la quiebra de la institución, no dejó pasar por alta la oportunidad para pegarle otro palo a Tapia, al tiempo que lo diferenció de Marcelo Tinelli. "Tapia nunca me contestó cada vez que quise hablar con él, a diferencia de Tinelli”, remató. 

LR