martes 21 de mayo del 2024
Fútbol internacional

No lo arriesgan: Messi será preservado en Inter Miami y no jugará el clásico ante Orlando City

El capitán argentino aun arrastra dolores en su rodilla izquierda tras el golpe recibido ante Montreal y para evitar una lesión grave está noche no será parte del Clásico del Sol.

442

El comienzo de la Copa América está a la vuelta de la esquina y por eso en Inter Miami decidieron no arriesgar a Lionel Messi para enfrentar esta noche a Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol por la fecha 13 de la Major League Soccer (MLS).

El capitán argentino aun arrastra dolores en su rodilla izquierda tras el duro golpe que sufrió en el último partido de las Garzas en el triunfo 3-2 sobre Montreal y a pesar de que terminó el partido, rápidamente terminado el encuentro tuvo que colocarse hielo en la zona y entrenar de manera diferenciada en los últimos días.

En ese contexto, a pesar de que desde el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino lo esperaron hasta último momento, el técnico no lo vio al 100% desde lo físico y con la cercanía del torneo que disputará con la Selección Argentina evitarán exponerlo a una lesión por lo que hoy no formará parte del equipo y le tocará verlo desde afuera.

El encuentro de esta noche (20:30 horario de Argentina) será decisivo para el equipo de Florida en su intención de estirar la racha de cinco victorias al hilo, sino que también buscará mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Además, el hecho de que se trate de un clásico le da un condimento especial para los de rosa.

Por su parte, el equipo de Orlando buscará sacarse la sangre del ojo teniendo en cuenta que en los últimos tres enfrentamientos fueron dos triunfos para el Inter Miami, donde Messi anotó cuatro goles en total, y un empate donde el rosarino estuvo ausente.

La patada que recibió Messi y lo tiene a maltraer

La molestia que arrastra el capitán argentino en su rodilla izquierda surgió en la victoria 3-2 ante Montreal a los 40 minutos del primer tiempo luego de recibir una dura entrada de George Campbell. El rosarino paró la pelota en el círculo central y cuando quiso acomodarla fue arremetido con un planchazo que asustó a más de uno teniendo en cuenta que pudo haberlo lesionado de gravedad.

Luego en la semana a pesar de haber trabajado diferenciado, el entrenador argentino optó por dejarlo descansar para el próximo encuentro y sobre todo pensando que al campeón del mundo se le avecina un calendario exigente con el combinado albiceleste en la defensa del título en la Copa América.

JP

En esta Nota