En la mañana de este sábado se vivió un hecho inédito en el mundo del tenis: el tenista monegasco Valentin Vacherot, número 204 del ranking ATP, hizo historia al derrotar a Novak Djokovic, número 5 del mundo, y clasificarse para la final del Masters 1000 de Shanghái.
Vacherot venció a su par serbio en parciales de 6-3 y 6-4, convirtiéndose en el primer tenista de Mónaco en derrotar a un Top 10 en el circuito y en llegar a la final de un Masters 1000.
Sin lugar a dudas, Nole no mostró el gran nivel al que nos tiene acostumbrados, perdió una serie que aún no se puede creer y fue muy ineficaz en sus tiros.
Lo que más preocupó fue su debilidad a la hora de realizar el servicio y la devolución, dos armas potentes de Djokovic que fueron contrarrestadas por Vacherot.

De todas maneras, al múltiple campeón de Grand Slams se lo vio más que agobiado físicamente, completamente aturdido por el calor chino. A pesar de la pelea y de un segundo set en el que se lo vio más fresco, el joven de 26 años fue quien se llevó el encuentro.
Vacherot se llevó el triunfo más importante de su carrera y este domingo irá a por el título chino, donde espera al segundo finalista, que saldrá entre el francés Arthur Rinderknech y el ruso Daniil Medvedev.
FMZ



