miércoles 24 de julio del 2024
España

Oficial: Sebastián Becaccece es nuevo entrenador de Elche

El ex entrenador de Independiente y Racing tendrá su primera experiencia en Europa.

442

En el último tiempo Sebastián Beccacece había sonado muy fuerte para tomar las riendas de Boca, pero nunca se llegó a un acuerdo. Ahora, el ex entrenador de Defensa y Justicia fue oficializado como nuevo DT de Elche de Christian Bragarnik.

El rosarino, de 42 años, va a sustituir a Pablo Machín, quien se alejó del cargo tras la derrota del domingo ante Real Sociedad (0-2), por la 26ta. fecha de LaLiga española de fútbol de primera división.

Beccacece, cuyo último trabajo data de Defensa y Justicia (al que condujo al título de la Recopa Sudamericana 2021), tomará la conducción de un equipo que figura en la última posición con apenas 13 unidades y con serio riesgo de descenso a Segunda División.

Elche

El también exDT de Racing Club, Independiente y Universidad de Chile aparecía como opción para asumir el puesto al frente del seleccionado de fútbol de Ecuador, antes de que arreglara su vinculación el español Félix Sánchez Bas, de anterior paso por el representativo de Qatar.

Elche, cuyo principal accionista es Bragarnik, ya tuvo otros tres entrenadores en el presente certamen: Francisco, el bonaerense Jorge Almirón (exDT de Lanús) y el citado Machín.

Elche, cerca del descenso: Beccacece podría debutar con Barcelona

Después de 26 fechas, Elche sumó solamente 13 unidades y está a 14 del Espanyol, que es el primero de los equipos que está fuera de la zona de descenso.

Beccacece tendrá una tarea más que complicada en busca de la salvación y el debut será el 1 de abril, de local y nada menos que frente a Barcelona.

En esta Nota