domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Otro que le dice que no a Boca: Rubén Botta será jugador de Talleres de Córdoba

El conjunto cordobés desembolsará 300 mil dólares para que el delantero de Colón se convierta en uno de sus nuevos refuerzos. Cómo es la negociación y por qué se truncó su llegada al “Xeneize”.

442

De la misma manera que dentro del terreno de juego, en el mercado de pases del fútbol quien es más veloz y contundente para negociar es el vencedor. En ese contexto Talleres aceleró la llegada de Rubén Botta y le sopló a Boca uno de los refuerzos pretendidos para el 2024.

El conjunto cordobés le presentó una oferta formal a Colón y ya habría acuerdo de palabra para que el ex delantero del Inter de Milán se convierta en jugador de la T a cambio de 300 mil dólares y la cesión de dos jugadores a préstamo.

Los jugadores en cuestión que ingresan en la negociación son Ignacio Lago y Bruno Jancos que serán cedidos al Sabalero sin definición, hasta el momento, sobre la extensión de sus vínculos y si existirá una cláusula de una futura compra o no.

Ahora bien, Botta fue pretendido por Boca e incluso hubo contactos entre las partes. Pero a pesar de ello, el atacante de 33 años llegará a Talleres por que el equipo cordobés se comunicó con Colón para negociar, algo que el Xeneize quiso evitar.

Sumado a eso, el conjunto de La Ribera quería negociar directamente con el entorno del jugador para evadir los 500 mil dólares que pide el equipo de Santa fe recientemente descendido a la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta manera, aguardando por su anuncio oficial y por cuánto tiempo será el vínculo con Talleres, Bota se le escurre de los dedos a Boca tal como pareciera suceder con Ever Banega que está más cerca de llegar a Newell´s que vestir la camiseta azul y oro.

JP

En esta Nota