viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

A un paso de la hazaña: River le ganó 2-0 a Palmeiras y quedó afuera

En una noche polémica por la incidencia del VAR, el equipo de Gallardo venció 2-0 en el Allianz Parque de San Pablo con cabezazos de Rojas y Borré, pero no le alcanzó. El enojo por las decisiones del árbitro uruguayo Ostojich.

442

La hazaña estuvo cerca de concretarse. De hecho se concretó, pero el VAR lo modificó. River le ganó 2-0 a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo pero quedó eliminado de la Libertadores. Con una volea de Montiel el equipo de Gallardo había hecho el 3-0, pero el VAR se lo anuló sin que al principio quede demasiado claro el por qué. Después, encima, a través de ese sistema se anuló un penal cobrado a Matías Suárez. El partido fue dirigido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich. 

El conjunto de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 29 minutos con un golazo de cabeza de Robert Rojas, que saltó más alto que todos en el área, y sobre el final del primer tiempo, a los 44Rafael Santos Borré estiró la ventaja también de cabeza.

River debía golear al Palmeiras en Brasil si quería seguir con vida en la Copa Libertadores y acceder a su tercera final consecutiva, luego de disputar el partido decisivo contra Boca en Madrid, en 2018, y ante el Flamengo en Lima, en 2019

Sin Jorge Carrascal, expulsado en la ida de las semifinales, Gallardo puso lo mejor para buscar un resultado histórico, tal como ya hizo River en otras recordadas revanchas coperas. En 2015 goleó 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte en cuartos de final (0-1) en el Monumental y en 2017, cuando aplastó 8-0 al Jorge Wilstermann en Núñez luego de haber perdido 3-0 en Bolivia

El 3-0 conseguido por Palmeiras en el estadio de Independiente hace una semana lo condicionó. Los brasileños golearon a un desconocido rival con goles de Roni, Luiz Adriano y Matías Viña. Pero en Brasil, el que se impuso de principio a fin fue el equipo de Gallardo. Mereció pasar, pero entre el partido de ida y la incidencia del VAR en San Pablo, eso no fue posible. 

Formaciones de Palmeiras-River

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.