miércoles 24 de julio del 2024
Mundo River

Paulo Díaz volvió a River para quedarse y ya piensa en la Copa Libertadores

El chileno terminó la incertidumbre de todos en Núñez y tiene cuerda para rato con Demichelis. Rechazó la oferta de Arabia y le van a extender y mejorar el contrato.

442

En la mañana helada de Pilar, antes de los trabajos regenerativas y livianos del plantel que ayer jugó el amistoso con Millonarios, Paulo Díaz le dijo a Demichelis que cuente con con sus servicios en River para lo que viene y que será parte del operativo Copa Libertadores que arranca el 14 y 21 de agosto en el cruce de octavos ante Talleres.

La continuidad del chileno, a quien además de mejorarle el contrato se lo extendieron hasta diciembre del 2027, es quizá una de las mejores noticias del mercado de pases. Retener al mejor defensor del fútbol argentino es para el Millonario como casi como un refuerzo. Los petrodólares árabes que ascendían a más de 22 millones en concepto de contrato y compra no fueron tan fuertes como el desafío del jugador de competir a mejor nivel en Sudamérica para poder dar el salto a Europa. 

Renovación Díaz

El chileno que llegó al club para la temporada 2019 y tuvo su tiempo de adaptación es desde hace casi 2 años uno de los mejores jugadores del equipo y aquellos murmullos de los primeros tiempos cambiaron por ovación en los últimos.

River quiere que Paulo Díaz se convierta en uno de los líderes del equipo en esta renovación y su continuidad en el plantel fue festejada casi como un título por el cuerpo técnico y la dirigencia.

Habrá que ver cómo impacta este tema en las negociaciones por la llegada de Valentín Gómez y la espera por Germán Pezzella. Por el primero aseguran que seguirán apostando sabiendo que depende de que el City Group se lo compre a Vélez y lo ceda a préstamo. Mientras que ahora sí lo de Pezzella se presume como con menos chances.

Las variantes en la zaga central y una posible venta

River tiene con la continuidad del chileno tres duplas centrales: las del amistoso Boselli-Gattoni y Zabala-González Pírez y está también Ramiro Funes Mori junto a Paulo Díaz. Vale apuntar que el otro central David Martínez será transferido posiblemente a Cerro Porteño.

SP