viernes 19 de abril del 2024
Escándalo

Penales clandestinos en Deportivo Español: secuestran armas, drogas y clausuran el club

El campeonato ilegal que prometía hasta dos millones de pesos y autos de alta gama como premio se realizaba en el predio del club del ascenso, ubicado en Flores.

442

El club Deportivo Español se vio envuelto en un escándalo luego de un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en su predio ubicado en el barrio porteño de Flores por la realización de un campeonato de penales clandestino en el que se apostaban sumas millonarias

Este campeonato de penales ilegal se disputaba en la sede de Español el domingo 1 de Mayo cuando la Policía llegó al lugar para realizar la inspección. Incautaron alimentos sin control bromatológico, drogas, armas de fuego y además detuvo a 24 personas e imputó a otras 111. 

"La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, realizó un operativo con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, en el predio del Club Atlético Deportivo Español, sito en la Av. Santiago de Compostela, de esta Ciudad, "en virtud de un campeonato de penales clandestino donde se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2.000.000 de pesos y vehículos de alta gama", informó un comunicado del MPF.


En el lugar "se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde prometían premios en dinero en efectivo sin contar con la autorización debida", agregó el comunicado. 

Clausuran Deportivo Español por realizar campeonato de penales clandestino

El club Deportivo Español quedó clausurado tras el allanamiento policial y según se detalla al momento del operativo se constató la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas apostando dinero, seis tomadores de apuestas, dos ternas arbitrales, organizadores e individuos que manifestaron ser personal de salud pero que no contaban con identificación alguna que acreditara tal extremo", precisó el MPF.

El comunicado agrega que, luego de una minuciosa inspección, se incautaron "armas de fuego y estupefacientes varios, como así también grandes cantidades de alimentos los cuales carecían de todo tipo de control bromatológico".

La causa iniciada por la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad apuntaba a un hombre, conocido como "Zenit", de 27 años, a quien se lo sindicaba como organizador de este tipo de eventos, tras lo cual se llevó adelante la investigación de mas de un mes de pesquisas que desentramaron la organización que contaba con otros dos organizadores, y un colaborador.

Durante la recorrida de inspección que hicieron los oficiales hallaron una pistola calibre 22 con 8 municiones dentro del baño de hombres, y muy cerca una bolsa con 24 dosis de cocaína dentro de una media, otra bolsa con 0,5 gramos de cocaína en un mingitorio, otra bolsa con 5,6 gramos de marihuana. También hallaron dentro de un tacho de basura  1,5 gramos de flores de marihuana.

En la colaboración trabajaron perros de la División Canes de la Policía de la Ciudad, que hallaron flores de marihuana en el compartimento del motor de una pick up que había en el predio.

También fueron decomisados cuatro autos, en uno de los cuales, un BMWx1 había más de 1,4 millones de pesos, también incautaron un Fiat Punto, un Peugeot 308 y una Peugeot Partner. En total fueron secuestrados 2.291.870 de pesos.


FH

En esta Nota