Las dudas sobre la continuidad de Lionel Messi en Barcelona después de junio de 2021 cuando vence su contrato generaron diversos rumores sobre el futuro de la carrera del crack rosarino y entre las múltiples opciones apareció el Manchester City, un club de los más poderosos del mundo, en una de las ligas más competitivas y que tiene a Pep Guardiola como entrenador, el DT que logró la mejor versión del argentino.
Sin embargo, el propio catalán prefirió desmentir esa posibilidad y plantó su postura: "No hablaré sobre fichajes hasta el final de la temporada. Nos quedan objetivos muy lindos por intentar cumplir en los partidos que nos quedan. En cuanto a Leo, mi deseo es que continúe en Barcelona", fue su respuesta tajante en la conferencia de prensa de este martes.
Ya con Liverpool campeón de la Premier League, el gran objetivo del Manchester City es la Champions League donde todavía debe jugar la revancha de los octavos de final ante Real Madrid tras haber ganado 2-1 en la ida disputada en la capital española. A su vez, el club, se mantiene a la expectativa del veredicto final sobre la sanción del TAS por infringir el Fair Play Financiero que lo margina las próximas dos temporadas de las competencias europeas y le impuso una multa de 30 millones de euros, algo que indudablemente podría repercutir en un plantel lleno de estrellas acostumbrados a jugar el torneo más importante a nivel clubes.
En la previa del partido frente al @NUFC, Pep Guardiola analizó lo que su equipo echó en falta a la hora de competir por la @premierleague.
— Manchester City (@ManCityES) July 7, 2020
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/cOdleVVIr1
Messi y Guardiola juntos ganaron 14 títulos entre 2008 y 2012 y no es la primera vez que Leo suena para emigrar al City y Pep ya se había expresado en la misma sintonía: "No hay opción de fichar a Messi. Es jugador del Barça y mi deseo es que se quede en Barcelona. Creo que va a terminar su carrera allí". Habría que ver si Leo toma la decisión de no renovar qué opina Guardiola. ¿Cómo decirle que no al mejor jugador del mundo?