martes 19 de marzo del 2024

Manchester City casi compra a Messi por error

Un ex directivo del club inglés contó una increíble anécdota que sucedió en 2008 y podría haber cambiado la historia del Barcelona.

442

Más de una vez en sus 15 años de carrera se vinculó a Lionel Messi con el Manchester City pero en las últimas horas se conoció una increíble anécdota del día que el poderoso club inglés le hizo una oferta al Barcelona, aunque parezca mentira, por error.

Lee también: El City ofrece una fortuna para llevarse a Messi

El hombre que contó la increíble historia en una entrevista con The Athletic se llama Garry Cook y fue CEO del City entre 2008 y 2011. Todo sucedió por un malentendido protagonizado por Cook, Pairoj Piempongsant(hombre de confianza del dueño del Manchester City en aquel entonces) yPaul Aldridge(director de operaciones).

Todo sucedió en 2008 durante una conversación telefónica grupal entre los tres llena de reclamos y quejas. Los nuevos dueños del Manchester City estaban dispuestos a invertir grandes sumas para ponerse a la altura de los históricos de la Premier League y de Europa. Con el tiempo lo conseguiría con creces pero en ese entonces todo era confuso y desordenado y fue así como terminaron ofertando por Messi por equivocación.

Lee también: La irresistible oferta del City que rechazó Messi

"Pairoj se estaba enojando. El teléfono estaba en la mesa y estaba hablando con Paul Aldrige. Piensa en la escena. Paul, con su acento de Londres, diciendo: 'Pairoj, me tienes que decir qué tenemos que hacer, esto está fuera de control'. Pairoj estaba acostado en una camilla y, mientras le daban un masaje, gritaba: "Sí, sí, esto es muy desordenado.Se está volviendo desordenado.("Very messy, it´s getting messy"). Nosotros entendimos 'tenemos que traer a Messi'(we've got to get Messi)",explica Cook que, junto a Aldrige, confundieron la palabra 'messy' (desordenado)con el apellido del crack argentino.

Así entendieron la orden de su jefe y la ejecutaron: ofrecieron al Barcelona unos 81 millones de euros por Messi en 2008, una cifra que hoy parece poco pero en ese momento hubiera sido el fichaje más caro de la historia. En el club catalán no podían creer que semejante oferta fuera real y llamaron a la Premier League para comprobar la veracidad. ¿Lo hubiesen vendido en ese entonces? Podría haber cambiado la historia del club.