jueves 25 de abril del 2024
Coronavirus

Pepe Mujica: "A los argentinos no los une ni la Selección"

El ex presidente de Uruguay apeló a una metáfora bien futbolera para exponer una descripción del país vecino. Video.

442

El ex presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica consideró que a los argentinos no los une "ni la selección". Fue en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, América TV, a propósito de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero.

"Se quieren demasiado poco. Se reprochan constantemente, se insultan demasiado. Una cosa es discutir ideas, diferencias pero usted sabe que cuando uno mira los espacios, ve una dureza. Y hasta como una especie de sordo deseo de ofender. Y por ese lado pienso que no va la cosa", dijo quien fuera primera mandatario de Uruguay entre 2010 y 2015.

Fue entonces cuando al Pepe le salió la metáfora futbolera: "La Argentina está divorciada hace tiempo en materia de sus afectos. A uno le da la sensación que ni siquiera la selección de fútbol logra la maravilla de juntar, de que exista un nosotros", agregó.

Por último, Pepe aportó un consejo de cara al futuro próximo que podría tomarse no solo para la Argentina sino para el mundo entero: "El pueblo uruguayo tiene otra actitud. Insiste e insiste en su consejo. En momentos como éste, y esto es importante, si en la Argentina pudieran respetarse un poco más entre ustedes mismos, tienen una enorme potencialidad. Son un pueblo maravilloso, pero gastan un montón de energía inútilmente. A veces parecen uno niños ricos".

AM

En esta Nota