jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y politica

Pablo Moyano le pidió ayuda a Alberto Fernández y volvió a pegarle a Macri

El vicepresidente de Independiente destacó la función social de los clubes durante la pandemia y ponderó el esfuerzo del Gobierno con críticas al ex presidente. Video.

442

Pablo Moyano realizó un análisis puntilloso a nivel deportivo y social de la crisis ocasionada por el coronavirus y además de ponderar el rol de los clubes en este difícil momento que atraviesa el país, aprovechó para criticar a Mauricio Macri por su proyecto que nunca prosperó de convertir a las instituciones deportivas en sociedades anónimas y pidio una mano del Estado para los clubes.

"El Gobierno anterior quiso hacer el negocio de las Sociedades Anónimas, pero todos los clubes lo rechazaron. Las SA no van a dar contención social o a formar divisiones inferiores, sino que quieren hacer negocios. Ahí aparecen estos personajes para adueñarse del fútbol”, declaró en diálogo con TNT Sports el vicepresidente de Independiente, quien sí tuvo palabras elogiosas para la gestión de Alberto Fernández: "Veo que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno muchas veces no es compartido por aquellos que han ganado y siguen ganando dinero. Vos fijate lo mala leche que son estos tipos, en plena pandemia Techint echa 1500 trabajadores y de ahí sabés la cantidad de empresas que se han agarrado para aprovecharse de este momento", agregó el sindicalista.

Y yendo a la actualidad deportiva de Independiente, el hijo de Hugo Moyano apuntó contra los medios: "Pareciera que es el único que tiene problemas económicos. Tenemos una situación difícil pero es llevadera, obviamente que va a llevar tiempo para que se recuperen los clubes y el país en general". Y completó: "Todavía tenemos que cobrar dinero de algunos pases de un par de jugadores, nos vamos a hacer cargo de todos los salarios que tenemos".

Respecto de la negociación que lleva adelante la AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) respecto del futuro del pago y renovación de los contratos, el hombre de Camioneros sostuvo que buscan "consensuar": "Al no tener ingresos, las instituciones están tratando de consensuar el tema de los sueldos. Los jugadores saben cómo está el país y no hay ningún problema con ellos, hay algunos atrasos pero ellos se dan cuenta que no pueden mirar para otro lado. Los trabajadores de planta están todos al día, tanto los que están trabajando como los que están en su hogar", explicó.

Incluso, dio su opinión desde su otro rol, el de dirigente gremial, y reclamó un gesto para los futbolistas del ascenso, que están más golpeados por la crisis. "Va a ser complicado que los clubes aguanten sin jugar, la mayoría van a necesitar un salvataje del Estado. Hoy la salud es la prioridad y después deberemos ver qué deciden AFA y Agremiados".

Y cerró: "Esta es una de las peores crisis de la historia, como la del 2001, pero a nivel mundial. Recuperarnos económicamente será duro y largo. Como dirigente gremial tengo que defender a los trabajadores. Hay una diferencia abismal entre los sueldos de los jugadores de Primera División con los del ascenso. Hay que darle prioridad a los chicos de las categorías menores, que hacen un sacrificio enorme para viajar de una ciudad a la otra".

Fuente: NA