miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito se fue expulsado y desafió a los hinchas de Boca

Ariel Penel le mostró la tarjeta roja al DT de Gimnasia por protestar y cuando dejaba el campo de juego entre insultos hizo un gesto provocador hacia la tribuna. Video.

442

Gimnasia dio el batacazo de la fecha 19 de la Liga Profesional ante Boca pero Néstor Gorosito igual se fue muy enojado de la Bombonera con el arbitraje de Ariel Penel y tras su expulsión también tuvo un picante cruce con los hinchas locales que le recordaron su paso por River cantándole "vos sos de la B".

A los 17 minutos del segundo tiempo se calentó el partido por una patada de Agustín Almendra a Emmanuel Cecchini al lado de los bancos de suplentes y aunque enseguida todos entraron a separar, Gorosito aprovechó para reclamarle a Penel y terminó viendo la tarjeta roja.

Cuando Pipo se iba hacia el túnel, toda la hinchada de Boca empezó a cantarle "vos sos de la B" recordándole su paso por River como jugador y como entrenador pero el DT de Gimnasia no se quedó atrás e hizo un provocativo gesto hacia la tribuna marcando que él había dado la vuelta olímpica en ese estadio.

Gorosito debutó como profesional en River y fue parte del histórico plantel que dirigido por el Bambino Veira ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca el día de los dos goles del Beto Alonso con la pelota naranja (6 de abril de 1986). Cuando tuvo la oportunidad de volver como entrenador en 2009 el presente del club era muy diferente y su campaña está dentro de las tres temporadas que desencadenaron el descenso en 2011.

"Basta con nosotros, yo no soy ortiva pero basta. Todas las amarillas para nosotros, la expulsión de Aleman no lo toca. La injusticia te puede. Ya van cuatro penales... Dios quiera que venga el VAR ya, que llegue lo más pronto que se pueda", declaró molesto Gorosito a pesar de la victoria ante Boca.

En esta Nota