sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Pipo Gorosito recordó su paso como DT de River con una frase lapidaria

Para el entrenador era un sueño volver al club que lo vio debutar como profesional pero sus expectativas estuvieron muy lejos de cumplirse.

442

Este domingo se enfrentan River y San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y si hay un hombre muy identificado con ambos clubes es Néstor Gorosito, ex futbolista y entrenador tanto del Millonario como del Ciclón aunque su paso como DT en Núñez no es bien recordado mientras que en Boedo lo esperan con los brazos abiertos y la idolatría se mantiene intacta.

"Cuando llegué a River, creía que había llegado al club de toda la vida y terminé llegando a uno donde teníamos que comprar nosotros los fideos. El éxito de los entrenadores, también depende de los momento de los clubes", reflexionó Gorosito en diálogo con Segundo Tiempo por FM 94.7 en referencia al complicado momento que le tocó vivir como DT del Millonario en 2009 durante la presidencia de José María Aguilar.

Pipo dirigió 34 partidos de los cuales ganó 10, empató y perdió 15 quedando eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y su campaña fue una de las temporadas que desencadenó el inédito descenso de 2011.

Gorosito debutó como futbolista en River en 1983 y fue parte de la época más gloriosa del club, logrando la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986, además de un torneo local. Por eso su comparación entre lo que le tocó vivir en un momento y en otro de su vida.

Por otro lado, su nombre siempre aparece vinculado a San Lorenzo cuando el DT vigente está en la cuerda floja y más allá de que en 2019 estuvo muy cerca y no se dio, más de una vez Gorosito aseguró que va a volver a dirigir al Ciclón, donde tuvo tres pasos como jugador y otro como entrenador en 2003-2004.

Sin embargo, fiel a sus códigos, aclaró: "Siempre quiero que le vaya bien a San Lorenzo. Si me toca llegar, que sea por un convencimiento y no por desear que a otro le vaya mal".

De último paso por Olimpia de Paraguay, Pipo hoy está sin trabajo y a la espera de una nueva oportunidad luego de conseguir los primeros dos títulos de su carrera: "Tuvimos la suerte de salir campeones. Íbamos primeros en el torneo, luego perdimos dos partidos y quedamos segundos. Después de eso, nos echaron. Estoy acostumbrado a estas cosas".

Para cerrar, dejó un par de frases sobre la filosofía que enamoró al presidente Alberto Fernández: "No creo que los clubes tengan grandes secretos. El fútbol es mas simple de lo que parece. Si jugas mejor que el otro y ganás, no vas a tener mayores problemas" y "Tuve la suerte de salir campeón con Tigre y me pregunté varias veces si eso '¿me hizo más exitoso?'. Para el afuera si, internamente, no".

 

En esta Nota