jueves 25 de abril del 2024
Coronavirus

La drástica medida que evalúa Barcelona para mitigar el efecto de la pandemia

Los clubes de Europa también sufren el impacto de la crisis económica que provoca la cuarentena.

442

En Europa evalúan alternativas para paliar la crisis económica que está ocasionando el parate deportivo por el coronavirus. Los principales clubes de España, Italia y Alemania podrían implementar recortes de salarios a sus futbolistas.

Medios españoles indicaron este viernes que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, les pedirá "un gesto" a Lionel Messi y compañía. Por la cuarentena, el club Catalán no ingresa dinero ni por derechos televisivos, visitas al museo y patrocinios. Los Culés destinan el 61% de su presupuesto total para pagar los sueldos de los jugadores.

El plantel del Barcelona es el más caro del mundo, tiene un costo anual de 507 millones de euros, siendo Messi el futbolista mejor pago del líder de La Liga.

Diario Sport informó que este fin de semana habrá una videoconferencia entre Bartomeu y sus pares de comisión directiva. Decidirán el modo de efectuar este recorte.

El CEO de La Liga, Javier Tebas, aseguró que el organismo ya trabaja en el diseño de un calendario exprés para poder finalizar el campeonato una vez que se reanude el fútbol. La idea es disputar cuatro partidos cada diez días para poder llevar a término la competencia de acuerdo a las fechas estipuladas.