jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Racing

Polémica en el arco de Racing: Gastón Gómez paso de ser titular a no ser convocado

El Chila era el apuntado para reemplazar a Gabriel Arias, expulsado contra Platense y citado en Chile, pero Fernando Gago decidió no citarlo para el próximo encuentro de La Academia.

442

El arquero de Racing Gastón Gómez se perfilaba para ser el encargado de suplir la baja de Gabriel Arias, quien fue expulsado el último encuentro y esta convocado con la Selección de Chile, sin embargo, Fernando Gago disconforme con algunas cuestiones y por eso decidió no convocarlo.

El elenco de Avellaneda buscará un nuevo triunfo que lo dejé expectante en la lucha de la Liga Profesional cuando enfrente a Unión de Santa Fe el próximo domingo, desde las 18, y ante ello el entrenador debía suplir la ausencia de Arias, quien cumplirá una fecha de suspensión luego de los gestos desmedidos a los hinchas de Platense.

El surgido de la inferiores, estaría pasado en kilos, semejándose al caso emblemático Edwin Cardona de las últimas semanas, y más allá de esto, la realidad indica que desde el cuerpo técnico hay cierta sospecha con respecto a que se lesionó de una distensión en el sóleo derecho justamente cuando perdió el puesto con Arias y se recuperó en el momento oportuno, coincidiendo con la salida del chileno por al menos una jornada.

Durante la semana pasada, el futbolista de 26 años entrenó con tareas livianas, sin participar de los movimientos tácticos, y ahora se recuperó rápidamente, lo que generó las sospechas.

Con este panorama, Gago decidió directamente dejar fuera de los convocados al arquero que atajó en 53 partidos entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, en los que recibió 43 goles y tuvo la portería invicta en 25 ocasiones.

Por su parte, el elegido para ocupar el arco ante Unión es Matías Tagliamonte, quien es bien considerado por el cuerpo técnico y en los últimos compromisos de la Academia ocupó el banco de los suplentes.

El portero de 24 años, llegó procedente desde Atlético Rafaela -junto a Enzo Copetti-, y atajó en cinco partidos entre Copa Argentina y Sudamericana, en los que mantuvo dos vallas invictas y recibió tres tantos.

Fuente: NA