miércoles 01 de febrero del 2023
Selección Argentina

Preocupación en la Selección Argentina: se confirmó la lesión de Gio Lo Celso

Los nuevos estudios del volante no dieron un resultado favorable. Ahora deberá elegir que camino tomar para recuperarse y aumentar las pocas chances que tiene para decir presente en Qatar 2022.

442

En las últimas semanas, la Selección Argentina, solo recibió malas noticias por la cantidad de lesiones que tuvieron varios jugadores, como Leandro Paredes, Cristian Romero, Ángel Di María, Paulo Dybala, entre otros. Pero el caso que preocupa más es el de Giovani Lo Celso, una pieza fundamental para el armado del equipo para Lionel Scaloni

"Futbolísticamente no tiene reemplazante", expresó el entrenador de la Albiceleste, cuando arribó al país. Por eso mismo, quiere analizar que es lo mejor para el futbolista para que diga presente en el Mundial de Qatar 2022. Hace unos días las chances eran de que se pierda los dos primeros partidos, pero ahora podría aparecer en octavos de final. 

El momento de la lesión de Gio Lo Celso

Los últimos estudios arrojaron que el volante sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha. Esto presenta dos escenarios donde hay varias voces opinando: Tottenham, dueño del pase, quiere que pase por el quirófano. Desde la parte del ex Rosario Central y Villareal, pretenden un tratamiento de rehabilitación, lo que dejaría al jugador con un porcentaje mínimo para estar en Qatar.

 “Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido”, reconoció Scaloni en el Libero Vs. y admitió que habló con Lo Celso. El entrenador sabe que no tiene otro jugador similar: "Hay reemplazantes con otras condiciones, no con sus características".

Los volantes que están en la prelista de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022

Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Domínguez
​Lucas Ocampos

GMR