sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Primer arrepentido y sin cobrar ni un dólar: Henderson abandona el fútbol de Arabia Saudita

El campeón de la Champions League con Liverpool no aguantaba más su estadía en tierras árabes por lo que rescindió su contrato con el Al-Etiffaq resignando varios millones.

442

Poniendo sobre la mesa contratos millonarios difíciles de rechazar, con el correr del tiempo desde Arabia Saudita van logrando seducir a figuras top del fútbol europeo para ir posicionando de manera escalonada una liga que corre de atrás a las demás.

Sumada a las llegadas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como figuras más rutilantes en el fútbol árabe, quien siguió sus pasos fue Jordan Henderson, ex mediocampista del Liverpool que se dejó llevar por los suculentos contratos, pero seis meses después se arrepintió y está ultimando detalles para acordar su salida.

En julio del año pasado el Al-Etiffaq desembolsó 12 millones de libras (15 millones de dólares) por el pase del mediocampista campeón de la Champions League 2018/19 con el Liverpool acordando un contrato de 3 años con un ingreso de 900 mil dólares semanales para el futbolista inglés.

A pesar de ese impactante contrato que acordó el futbolista surgido en las inferiores del Sunderland, la plata no hace a la felicidad y seis meses después Henderson se retractó de su decisión y rescindió su vínculo con el club árabe.

Sin poder adaptarse a la ciudad y tampoco a la presión que imponía el entrenador Steven Gerard, Henderson decidió dar un paso al costado resignando varios millones. En ese contexto, según informó The Telegraph informó que finalmente el jugador no verá ni un centavo de lo acordado.

La legislación británica considera residente fiscal aquella persona que pase un mínimo de 90 días en el país, condición que en 2023 Henderson cubría sin problemas por ser jugador del Liverpool. Pero en Arabia los impuestos son mucho menores, así que decidieron aplazar el cobro de su salario hasta este año para poder tributar en el país árabe sin tener que pagar grandes impuestos en su país. En el Al-Ettifaq sostiene que el jugador decidió retrazar el cobro de su salario, así que su marcha implica que no cobrará jamás ese dinero.

Su vuelta al Viejo Continente

Acordada su salida del Al-Etiffaq, Henderson tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Ajax de los Países Bajos. El equipo donde estuvo Nicolás Tagliafico ya tiene lista una propuesta de dos años de contrato.

Respecto a los ingresos del jugador inglés, en el conjunto neerlandés cobrará 90 mil euros semanales, convirtiéndose en el jugador mejor pago del plantel.

En comparación a los USD 900.000, Jordan Henderson dejaría en el camino casi el 90% de lo acordado en Arabia Saudita con tal de regresar a Europa.

JP

En esta Nota