Cristiano Ronaldo empezó 2021 haciendo lo que mejor sabe hacer (goles) y gracias a su doblete Juventus derrotó 4-1 al Udinese y el portugués es el líder de la tabla de máximos anotadores de la Serie A con 14 tantos en 15 fechas, un promedio de gol abrumador como acostumbró a tener a lo largo de su magnífica carrera y que según a quién le pregunten le permitió superar este domingo a Pelé como el segundo máximo goleador de toda la historia del fútbol.
Y es aquí donde se instala la polémica, porque para el reconocido estadístico Mister Chip y otros medios españoles, con sus 758 goles repartidos entre Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (83) y la selección de Portugal (102), Cristiano superó a la leyenda del fútbol brasileño al que le cuentan 757 entre Santos, Cosmos y Brasil. Y no solo eso, también estaría a solo un gol de a Josef Bican, un delantero austríaco/checo que jugó entre las décadas de 1930 y 1950.
758. Acaba de superar a Pelé. Uno más para hacer historia. Quedan 15 minutos. https://t.co/OQjfkvNEAF
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 3, 2021
Sin embargo, la FIFA y la RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas) tienen otros registros que no le permiten celebrar todavía a CR7 más allá de sus números demenciales y su tremenda vigencia a punto de cumplir 36 años. Según estos números, la cuenta de goles de Pelé asciende a 767 entre los 643 que hizo con el Santos (marca que fue superada recientemente por Lionel Messi) y otros 124 que se reparte entre Brasil y Cosmos.
👏👏 HISTORIA PURA: con su doblete contra Udinese, Cristiano Ronaldo superó a Pelé y es, en soledad, el segundo máximo goleador de la historia del fútbol. pic.twitter.com/Imh21H438s
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) January 3, 2021
Sin ir más lejos, hay otro brasileño que aparece por encima de ambos. Se trata de Romario con un registro de 772 goles. Todas marcas que tarde o temprano Cristiano se encargará de pulverizar. Pero al que todavía tiene más lejos según estas estadísticas es a Bican, a quien la FIFA le cuenta 805 gritos oficiales.
Más allá del número concreto, es evidente que Messi y Cristiano empiezan a recorrer sus últimos años en el fútbol profesional y el camino de excelencia recorrido hasta hoy ya los convirtió en leyendas.