sábado 27 de abril del 2024
Judicial

Procesaron al Pájaro Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis, su ex pareja

El ex futbolista de Boca, River y la Selección Argentina, fue acusado por un hecho que habría ocurrido en 2018.

442

El ex futbolista Claudio Caniggia fue procesado este lunes 26 de junio sin prisión preventiva por el abuso sexual agravado de su ex mujer Mariana Nannis en un episodio que tuvo lugar en 2018 en las residencias del Hotel Faena donde ella acusa que también la golpeó.

Lo decidió la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien además impuso un embargo de 5 millones de pesos sobre el ex jugador de la Selección Argentina y donde reiteró la medida por la cual le impide a él que tenga contacto con Nannis, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos, interpósita persona.

La pena de abuso sexual agravado contempla desde los 3 hasta los 15 años de prisión efectiva, pero por ahora, el procesamiento es sin prisión preventiva, por ende, el Pájaro seguirá libre durante el proceso judicial.

Cuál fue la denuncia de Mariana Nannis contra el Pájaro Caniggia

Marianna Nannis había relatado que el 6 de mayo de 2018, ella estaba durmiendo en su habitación del Hotel Faena cuando Claudio Caniggia irrumpió en la misma y la forzó a tener relaciones sexuales cuando ella no había dado su consentimiento.

En tal sentido, según Nannis, Caniggia la golpeó y la obligo a mantener relaciones al grito de "yo soy Caniggia, si haces la denuncia a mi no me va a pasar nada, sí salís por esa puerta te voy a mandar a matar a matar, a mi solo no me dejas".

"La denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar", argumentó desde el juzgado.

En esta Nota