domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Publicaron la tabla histórica de ventas de entradas en el fútbol argentino: quién lidera

Entre medio de la controversia de quién tiene más socios entre Boca y River, desde el Revisionismo Histórico revelaron cuáles fueron los diez clubes que más entradas vendieron según los registros de AFA.

442

La competitividad que genera el fútbol traspasa fronteras en Argentina y el fin de semana se prendió a siempre polémica batalla de quién tiene más socios entre Boca y River luego de que el Xeneize actualizará dicha información asegurando que supera al rival de toda la vida.

Desde River aseguraron que el club llega a los 335.000 socios, mientras que en Boca actualizaron la información y confirmaron que su cantidad de socios supera los 350 mil, incluso roza los 360 mil teniendo en cuenta los socios adherentes.

Entre medio de esa interminable “pelea” entre ambos clubes, el grupo de historiadores y estadígrafos de Revisionismo Histórico publicaron un informe de 100 años de ventas de entradas registrados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El estudio realizado por Mario Ríos que tiene en cuenta los años entre 1917 y 2017 de venta de entradas en el fútbol argentino detalla cuáles son los 10 clubes que más entradas vendieron durante ese período.

¿El líder? Boca

Según el detalle del estudio publicado el Xeneize es el club que más veces encabezó la venta de entradas entre 1917 y 2017 en campeonatos de AFA en 54 ocasiones. Luego en segundo lugar aparece River en 43 oportunidades y completan el Top 5 Racing (14), San Lorenzo (7) e Independiente (5).

Entradas Fútbol argentino

Sumado a eso, desde el Revisionismo también publicaron un promedio de entradas vendidas por partido en el período contemplado.

Entradas Fútbol argentino

JP

En esta Nota