domingo 28 de abril del 2024
Diego eterno

Publicaron un video inédito de Diego Maradona antes de ser campeón del mundo en México 1986

Un usuario de Twitter publicó imágenes exclusivas del "Pelusa" poco antes de consagrarse en el estadio Azteca y revolucionó las redes sociales.

442

Este último fin de semana, mientras el mundo del fútbol recordó a Diego Armando Maradona en un nuevo aniversario de su muerte, apareció un registro inédito del momento más importante de la carrera del Pelusa: el día que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina. 

Un fanático reveló una grabación en la que aparece el Diez durante la final ante Alemania en el Mundial de México 1986, minutos antes de que finalizará el partido y Argentina se consagrara por segunda vez campeón del mundo.

Mostrando un registro fílmico que vale oro por la calidad de imagen, el usuario de la red social X (ex Twitter) JoniD, subió en su perfil esta escena en la que Diego se muestra haciendo de las suyas pegado al cartel de publicidad.

"Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”, escribió junto a la publicación el joven, en la que se ve a Maradona pateando una pelota y tirándole un sombrero a Cucciufo.

Lo increíble de la filmación es que Maradona, fiel a su estilo, se mostró distendido a tan solo minutos de alcanzar la gloria eterna.

"No tengo claro en que minuto fue, pero creo que ya cerca del final”, agregó el usuario de X, y un fanático le contestó: “44 minutos del segundo tiempo: baja hasta la posicion del 4 ,la hace rebotar contra el cartel y le tira un sombrero a cuchu, solo él ,solo Diego”, sentenció. 

BP

En esta Nota