jueves 25 de abril del 2024
Mundial

Qatar 2022: cómo le fue a Argentina cuando estuvo en el Grupo C

Será la tercera vez que la Albiceleste sea parte del tercer grupo de la Copa del Mundo.

442

El noviembre empezará el camino de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta ya sabe que se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C. En se grupo ya estuvo presente el combinado nacional en dos ocasiones con la particularidad que en cada una de las citas mundialistas se dieron el debut en la Copa del Mundo de Diego Maradona y Lionel Messi.

La primera en España 1982

Argentina era el gran favorito, venía de ser campeona en 1978 y a la base que conducía César Luis Menotti se le sumaba Maradona. Pero en esos años, simultáneamente se producía la Guerra de Malvinas. Por eso fue un Mundial para el olvido.

Argentina compartió grupo con Bélgica, Honduras y Hungría. El equipo de Menotti cayó ante los belgas, en el primer partido del Mundial, por 0-1 y luego tendría dos victorias seguidas: 4-1 ante el otro conjunto europeo y 2-0 ante los de Centroamérica. 

En segunda ronda, no iban directo a octavos, sino que se armaba un triangular y el líder pasaba directo a la semifinal. En esa ocasión, el combinado nacional se enfrentó a Brasil e Italia, ambas derrotas por 1-2 y 1-3, respectivamente.

La segunda en Alemania 2006

Otra vez, Argentina iba con la chapa de candidato gracias al plantel que formó José Pékerman. Donde tenía a varios juveniles donde logró una gran cantidad de títulos y a esa selección se le sumaba Messi, en esa tiempo una de las promesas del fútbol.

El conjunto de Pékerman se quedaría con el grupo, luego de vencer 2-1 a Costa de Marfil, golear 6-0 a Serbia y Montenegro y empatar 0-0 con Países Bajos. En octavos eliminó a México por 2-1 pero cayó en cuartos, ante el local, por penales.

En esta Nota