domingo 28 de abril del 2024
Pasó en Rosario

Quién era la hincha de Rosario Central asesinada tras el clásico

Ivana Paula Garcilazo Bellón, simpatizante canalla de 32 años, falleció luego de que le arrojaran una piedra a la cabeza, tras la finalización del clásico rosarino.

442

En la noche del sábado se conoció la noticia de que una hincha de Rosario Central, llamada Ivana Paula Garcilazo Bellón, había sido asesinada de un piedrazo en la cabeza luego del clásico ante Newell’s.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la joven de 32 años y su pareja circulaban en moto por Ovidio Lagos y Pellegrini, mientras vestían camisetas del canalla, cuando fueron increpados por tres personas. Fuentes policiales indicaron que comenzaron a arrojarles piedras, recibiendo la víctima un impacto en la cabeza que la hizo caer al suelo, muriendo en el acto.

Luego de eso se hizo un llamado a los servicios de emergencia y al poco tiempo, dos ambulancias llegaron al lugar con el objetivo de reanimarla pero ya no había nada que hacer, ya que se encontraba sin vida.

Los familiares de la víctima confirmaron que Ivana era repartidora de Rappi y siempre usaba casco, pero en esta ocasión, no. “Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”, comentó a Infobae un familiar de la joven. 

Según agregó, cuando Ivana cayó al suelo, su novio frenó la moto para asistirla y uno de los agresores fue a golpearlo a él, por lo que tuvo que defenderse con la eslinga del rodado y logró ponerlo en fuga.

El familiar de Ivana agregó que, por los testimonios que escuchó en el lugar, los sospechosos después se fueron corriendo en dirección a Callao.

Coincidentemente con esa información, minutos después, en inmediaciones de Callao y Pellegrini la Brigada Motorizada aprehendió a tres personas, quienes quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, que fue de inmediato a la escena del asesinato junto con peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

BP

En esta Nota