domingo 28 de abril del 2024
Escándalo en Rosario

Se suspendio el Newell's-Central de la reserva: Festejos, comunicado de reprogramación y fuego cruzado

El encuentro debía disputarse a las 11 de la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, pero varias irregularidades impidieron que estén dadas las condiciones.

El clásico rosarino de Reserva por la séptima fecha del Torneo Proyección, que Newell's Old Boys y Rosario Central debían jugar hoy a las 11 en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario con público local, se suspendió de hecho, informaron esta mañana fuentes de ambos clubes.

El motivo de la suspensión fue la presencia de hinchas de Newell's, quienes según ellos y dirigentes rojinegros, habían alegado que habían presentado los papeles en forma para que haya hinchas en las tribunas, sin embargo, ese pedido que se elevó, no se firmó por Rosario Central, por ende, desde la dirgencia Canalla no se firmó reciprocidad. Y además, varias fuentes aseguran que la Municipalidad de Rosario tampoco estaba notificada.

"El colectivo de Central no salió por una cuestión de seguridad, que no estaba garantizada", reportaron algunos dirigentes Canallas.

El comunicado de Rosario Central

"No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales", explicó Central en un comunicado en el que explicó los motivos de su decisión de no ir a jugar.

"Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas", agregaron.

Agregó que "no se respetó el principio de reciprocidad" y recordó que "para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante".

"Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna. De esta manera, no se cuenten con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso", completó el comunicado del club.

"Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente", concluye el comunicado del Canalla.

Los fallidos festejos de Newell's y el comunciado de la Liga Profesional

Luego del escándalo que se produjo, los jugadores de la reserva de Newell's salieron al campo de juego y el altoparlante anunció la formación del equipo local. Luego de que no haya un rival en cancha, los futbolistas de las inferiores Leprosas festejaron ante su público pensando que habían ganado los puntos, a pesar de que los árbitros tampoco estaban en cancha.

Sin embargo, el Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol anunció en su página oficial que el partido no se le da por ganado al elenco local y se reprogramará

Comunicado LPF

"El partido entre Newell's y Rosario Central por la fecha 7 de la Copa Proyección fue suspendido. La Liga Profesional de Fútbol está trabajando en la reprogramación del mismo", escribieron.

En esta Nota