martes 23 de abril del 2024
Violencia de género

Juanfer Quintero sobre la denuncia a Villa: "El tema de la pareja es de la pareja"

El futbolista de River alojó al de Boca, imputado por violencia de género contra su ex novia Daniela Cortés.

442

El volante de River Juan Fernando Quintero contestó en redes sociales a todas las críticas que le hacen por haber alojado a su compatriota Sebastián Villa, luego de que la ex novia del jugador de Boca, Daniela Cortés, lo denunciara penalmente por violencia de género. El 10 del equipo de Marcelo Gallardo lanzó una desafortunada frase en esa especie de alegato: "El tema de la pareja es de la pareja".

Villa se alojó en casa de Quintero por gestión del representante Gabriel Forte, que ambos jugadores comparten. El Juzgado de Garatías Nº 2 de Esteban Echeverría ya le había dictado una restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 1500 metros. Desde entonces, el futbolista de River recibió una catarata de mensajes en las redes para que no diera alojo en su domicilio a un imputado por violencia de género.

"Nadie se enojó con nadie. O no se dan cuenta que no puede (Villa) estar cerca de su casa. Es que ¿no se cansan de hablar tanta cosa falsa? ¿De sacar tantas estupideces? El tema de la pareja es de pareja. Ellos y sus problemas, ahora lo humano es lo humano... diferencien eso. Y sepan de leyes más bien, porque parece que no se están informando y están sacando cualquier cosa al aire... abrazo", escribió Quintero en Instagram.

Sus palabras se leen como una respuesta al diario deportivo Olé. Cuando dice "nadie se enojó con nadie" hace referencia a una versión periodística que indicaba que tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo D'Onofrio le habían aconsejado que dejara el domicilio al que ahora se había mudado Villa, una casa en el Country Saint Thomas, en la zona de Canning.

Cortés, representada por el abogado penalista Fernando Burlando, presentaba moretones y escoriaciones de acuerdo al testimonio de los médicos legistas que la revisaron el pasado martes, cuando le tomaron la denuncia en su domicilio. De momento, la única intervención de Boca fue un escueto comunicado oficial.

AM