jueves 25 de abril del 2024
Conmoción en el fútbol

Quique Hrabina se quebró por la muerte de Graciani: "Un amigazo de toda la vida"

El Ruso compartió plantel en Atlanta y en Boca con el Murciélago y mantenían una relación de amistad que llevaba más de 40 años. Video.

442

La repentina muerte de Alfredo Graciani a los 56 años generó un fuerte impacto en el mundo del fútbol y en la sociedad por la juventud del ex futbolista de Boca pero caló mucho más hondo en su familia y amigos, como Enrique Hrabina.

Quique fue compañero de Graciani en las inferiores de Atlanta, más adelante el destino los volvió a reunir en Boca y hasta el día de hoy mantenían una relación de amistad además de ser ambos integrantes de un grupo de WhatsApp de ex jugadores del Xeneize.

"Fue una muerte súbita, de esas que no se entienden. Una persona joven, 56 años, un pibe sensacional, un amigazo de toda la vida. Hace 40 y pico de años que somos amigos", se lamentó Hrabina con la voz quebrada en diálogo con el Pollo Vignolo por ESPN.

El Ruso detalló que estaba en diálogo permanente con Graciani y si bien había tenido algún inconveniente de salud, era impensable este desenlace: "Alfredo se trataba mucho, era muy obsesivo con las cosas médicas. Había tenido un problema en un riñón pero estaba operado y se controlaba constantemente. Del corazón no tenía problemas, era hipertenso y estaba medicado pero nunca pensamos una cosa así".

Muy cercano a la familia del Alfil, la esposa recurrió a él cuando se descompensó. Hrabina se dirigió a su casa pero cuando llegó se encontró con el peor escenario: "Nunca me imaginé esta situación, pensaba que se había descompuesto. Salí rajando para y cuando llegué me encontré con un cuadro que ya no había más nada que hacer".

Sobre el tuit que publicó temprano en la mañana de este miércoles Graciani por el debut de Boca en la Copa Libertadores, Quique reveló que él le había reenviado el video y todavía sin poder ni querer creerlo detalló cómo fueron esos último minutos de su amigo: "Estaba jugando con su hijo Lucas de 11 años cuando empezó a respirar mal. El nene llamó a la mamá pero ya le había agarrado algo. Lo único que pudo hacer su mujer fue llamar a una ambulancia".

 

En esta Nota