sábado 13 de julio del 2024
Copa Sudamericana 2024

Racing se hizo fuerte de local y venció 3-0 a Coquimbo Unido para seguir líder de su grupo

El equipo dirigido por Gustavo Costas volvió a la senda de la victoria y goleó al equipo chileno en el Cilindro de Avellaneda.

442

 Este mismo jueves, Racing se hizo fuerte de local y derrotó a Coquimbo Unido con un marcador final de 3-0, en un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo dirigido por Gustavo Costas volvió a la senda de la victoria tras un partido que para nada fue parejo, ya que el conjunto argentino fue muy superior a la institución chilena.

El primer tiempo fue una total dominación del equipo Albiceleste. Sin embargo, el primer gol no iba a llegar hasta el minuto 9 de la segunda mitad, cuando luego de una falta cometida dentro del área de Coquimbo generó un penal para la Academia, el cual Adrián Maravilla Martínez lo trasformó en gol, tras una exquisita definición de zurda.

A pocos minutos del primer tanto, una mal salida desde abajo condicionó al equipo chileno y el equipo comandado por Costas recuperó la pelota. Posteriormente, una gran triangulación por el lado derecho de la cancha dejó a Juan Ignacio Nardoni solo en el borde del área, y este no dudó en meter un lindo derechazo cruzado para aumentar la diferencia.

Finalmente, al minuto 75 apareció nuevamente Maravilla para sentenciar el cotejo. Tras un tiro libre, el arquero Diego Sanchez no pudo controlar la pelota y dejó un peligroso rebote, el cual Baltazar Rodríguez aprovechó para asistir a su compañero Martínez, quien solo debió empujar la bocha para cerrar el marcador en un imponente 3-0.

Con este resultado, Racing ratifica aún más su liderato y suma 3 puntos claves para seguir en la cima. Con un total de 12 unidades a su favor, el oriundo de Avellaneda quedó muy bien encaminado en busca de los octavos de final.

Pensando ya en el próximo partido copero, los de Costas deberán enfrentarse a Sportivo Luqueño, quienes ya están eliminados, por lo que se piensa que será un partido fácil para la Academia. Este enfrentamiento se disputará el próximo 28 de mayo a partir de las 21:30 horas locales.

 

FMZ