miércoles 30 de noviembre del 2022
Liga Profesional

Galván rompió la igualdad y Racing venció a Argentinos sobre el final

Con una dosis de fortuna, Galván anotó el gol de la victoria ante "El Bicho" para que "La Academia" vuelva a ponerse a punto para luchar por el campeonato.

442
03-09-2022 20:05

Con la premisa de obtener un triunfo para no despedirse de la lucha por la Liga Profesional, Racing fue anfitrión de Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada y lo consiguieron con un gol de cabeza de Jonathan Galván en el minuto 41 del segundo tiempo.

El encuentro no mostró grandes situaciones en el estadio Presidente Perón, que contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y en las ocasiones de gol no sacudieron los corazones de los presentes en el partido.

Si bien La Academia se mantuvo como el dominador de la posesión de la pelota, no supo encontrar la forma para romper la defensa del Bicho en el primer tiempo y se esperaba que sus principales estrellas como Carlos Alcaraz enciendan su brillantez para romper la igualdad.

Racing Argentinos

Sin embargo, a pesar del regreso de Emiliano Vecchio, el jugador encargado de presionar para una posible victoria fue Gabriel Ávalos que tuvo al menos dos oportunidades claras de gol que no supo aprovechar.

Finalmente, en el minuto 41 del segundo tiempo, tras otro gran córner de Vecchio, Galván ganó en el aire, su cabezazo pegó en el palo y la fortuna le sonrió a los dirigidos por Fernando Gago cuando el rebote dio en la espalda de una de las figuras del encuentro, el arquero Lanzilotta.

Con este resultado, Racing se puso a cuatro puntos del líder de la tabla de posiciones, Atlético Tucumán, que aún debe disputar su encuentro, pero los dirigidos por Pintita volvieron a sumar de a tres puntos tras un empate y una derrota en la Liga Profesional a la espera de ponerse a punto para obtener el título.