viernes 19 de abril del 2024
Superclásico

Rafael Di Zeo y Mauro Martín fueron autorizados por la Justicia para asistir al Superclásico

El juez Edgardo Walter Lara Correa accedió al amparo que presentaron los abogados de los reconocidos barras bravas de Boca y dirán presente el próximo domingo en la Bombonera.

442

El juez Lara Correa,  Contencioso Administrativo Federal Número 10, de la Ciudad de Buenos Aires, permitió el regreso de Rafael Di Zeo y Mauro Martín a La Bombonera en donde podrán presenciar el próximo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Desde el 2017 que se les había aplicado el derecho de admisión por el Ministerio de Seguridad de la Nación que debían cumplir hasta abril de 2023, sin embargo el magistrado aceptó el amparo presentado por los abogados de Di Zeo y Martín y asistirán a Brandsen 805.

El Ministerio de Seguridad apeló el fallo del juez Edgardo Walter Lara Correa e informó que mantendrá el derecho de admisión que aún sigue vigente y pesa sobre Di Zeo y Martín. Luego de acudir a este recurso, habrá que esperar una resolución para que se determine si los barras bravas podrán estar presentes o no en la Bombonera.

Desde el 2017, Rafael Di Zeo y Mauro Martín tenían derecho de admisión

La justicia desde abril de 2017 le aplicó el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dos de los barras bravas más importantes de la 12

El 3 de abril de 2019, esta pena se extendió por 4 años más y debía estar vigente hasta el 2023 y por está medida los líderes de la barra de Boca Juniors no podían acceder a ningún estadio de Argentina.

El Boletín Oficial en su momento informó: "Representan una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva".