jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Ramírez siente la presión de Riquelme en Boca Juniors: "Me puso la vara alta"

El mediocampista xeneize cerró una buena actuación contra River Plate en El Monumental y recibió los elogios del presidente del Consejo de Fútbol y leyenda del club.

442

Los festejos de los futbolistas de Boca Juniors por la victoria por 1-0 ante River Plate en El Monumental con gol de Sebastián Villa se estiraron hasta hoy que los futbolistas xeneizes regresaron a los entrenamientos y a las entrevistas con los diversos medios. Uno de los que sorprendió a la prensa argentina fue Juan Ramírez que recibió los excesivos elogios por parte de la máxima leyenda del club: Juan Román Riquelme.

En una entrevista con TyC Sports en el turno nocturno con el periodista Daniel Retamozo, el presidente del Consejo de Fútbol xeneize reveló que uno de los jugadores por los que siente debilidad es el ex San Lorenzo y terminó por asegurar que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Ante esta presión que recibió, el mediocampista de 28 años señaló que esa presión es un halago para él y que le puso "la vara alta": "Me pone orgulloso que alguien como Román hable así de tu juego. Es un plus para poder seguir haciendo las cosas bien".

Además, reveló qué sintió cuando se enteró de las palabras de Román sobre su estilo de juego: "No lo vi en el momento, pero me empezaron a llegar mensajes y ahí sí lo escuché. Todos saben lo que es Román, lo que significa para el fútbol en general y que hable de mí así quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".

De todas formas, intentó bajar la emoción y señalar que prefiere seguir atento a su estilo de juego: "Pero no hay que subirse arriba, porque son palabras y uno debe demostrar eso en la cancha. Lo conozco, compartí plantel con él y es muy importante que haya dicho eso. Repito: tengo que estar con los pies sobre la tierra".

Ramírez sobre su polémica salida de San Lorenzo

En cuanto a su salida del Cuervo antes de un partido y que generó una ola de críticas en su contra, aseveró: "Tomé la decisión correcta de haberme ido de San Lorenzo a Boca. Ya pasó lo de mi salida de San Lorenzo y respeto a la institución que me dio trabajo. Mi madre y mi familia recibieron muchas amenazas, pero por suerte hoy están bien”.