jueves 25 de abril del 2024
Liga de España

Real Madrid volvió a ganar con polémicas y sigue en lo más alto de la Liga

El equipo de Zinedine Zidane derrotó 2-0 al Alavés y continúa con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

442

Cada vez que gana el Real Madrid se abre una nueva polémica en la Liga de España. El conjunto de Zinedine Zidane se impuso 2-0 sobre el Alavés como local y le sacó cuatro puntos al Barcelona, su inmediato perseguidor, cuando restan tres fechas para el final del campeonato. 

La discusión en torno al triunfo merengue se dio porque tal como ocurriese en los últimos dos partidos, el Real se puso en ventaja gracias a un penal convertido por el francés Karim Benzemá a los 11 minutos del primer tiempo. En la acción que despertó sospechas se ve un contacto de Ximo Navarro sobre Mendy, quien cayó dentro del área. 

En el complemento llegó el segundo gol del Madrid. Benzema recibió de Rodrygo y asistió a Marco Asensio, quien definió con el arquero vencido. La jugada fue anulada por el árbitro asistente por una aparente posición adelantada del delantero francés. El árbitro principal consultó al VAR y terminó concediendo el tanto, ya que no existió el offside. 

En líneas generales, el Real Madrid ganó con justicia pese a algunos reclamos por supuestas ayudas arbitrales. Mientras tanto, el Barcelona tiene cada vez menos margen de error: el equipo de Lionel Messi tendrá que ganar lo que resta y esperar que se caigan los blancos. Con 9 puntos en juego, la Liga parece estar en manos del Merengue.   

En la próxima fecha, Barcelona visitará mañana al Valladolid mientas que el lunes el Real Madrid jugará fuera de casa ante el Granada. 

FH

En esta Nota