martes 23 de julio del 2024
Mundo River

Restan detalles para que Barco se vaya a jugar a Rusia

El volante ya tiene arreglado su contrato y en River saben que la oferta de 16 millones no se puede rechazar. Solo falta que los avales del grupo inversor tengan respaldo bancario para que Barco vaya a jugar a Spartak de Moscú.

Barco está en la concentración de Pilar con el equipo pero sabe que si todo sale bien en cuanto a los trámites y los avales en breve se va a incorporar al Spartak de Moscú. Un grupo inversor se vinculó con el representante del jugador y la oferta que le acercó por cuatro años de contrato está muy por encima de lo que gana en River, Barco ni lo dudo. Luego fue por el club y cuando le dijeron 16 millones de dólares nadie fue capaz de discutir o poner cara de dudas. 

Por ahora no hay nada oficial pero ya es vox populi que si el trámite de los avales y algunas cuestiones no menores de la letra chica se resuelven el jugador se irá. De todos modos el mercado de pases es largo y el tiempo corre a favor de la operación. Además el jugador viene de un semestre donde no pudo tener titularidad y aunque jugó en todos los partidos la mitad de ellos fue desde el banco de suplentes. El gran problema de la salida de Barco es la inversión que hizo el Millonario de casi 12 millones de dólares por eso varias ofertas fueron rechazadas, pero esta del fútbol ruso supera las expectativas.

Desde River aseguran que saben que algo hay y que es una posibilidad alta que se vaya. Desde el entorno del jugador aseguran que solo están detalles y lo dan jugando en el fútbol ruso. Así las cosas para el rubro salidas del plantel de River que tiene la baja de Palavecino, que en breve tendrá la de Martínez (se le cayó el paso a Pumas y podría irse a Cerro Porteño) y que ahora tiene en Barco y posiblemente en Paulo Díaz que tiene una oferta altísima desde Arabia (4 millones dólares anuales) las próximas ventas del plantel.

River contrató a Barco en enero del 2022 con un préstamo por 2 años con un cargo de 4.4 millones de dólares y una opción de compra de 7 millones por el cien por ciento del pase. Luego si en el primer año cumplía el 50 por ciento de las presencias de los partidos se generaba obligación de compra algo que sucedió. Así que los 7 millones se empezaron en cuotas semestrales desde marzo y septiembre de este año y hasta el 2026. Esas cuotas se cortan con la venta y vale apuntar que Atlanta se queda con una plusvalía del 50% si River lo vende por encima del valor total del pase.

Mientras tanto el equipo ya se encuentra concentrado en el Hilton de Pilar donde va a permanecer hasta el 13 de julio. Ya se sumó el arquero Jeremías Ledesma como refuerzo a la lista que ya integraban Gattoni, Felipe Peña y Carboni y se agregó el enganche de la reserva Santiago Ledesma. 

LP