miércoles 24 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía 2 a 1, y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024

El seleccionado neerlandés revirtió el marcador ante los turcos y se quedó con el pasaje a las semifinales del certamen europeo.

442

Por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Países Bajos le dio vuelta el partido a Turquía y ganó por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Berlín. De esta manera, el seleccionado neerlandés avanzó a las semifinales del certamen dónde se medirá ante Inglaterra. 

El partido

Países Bajos decidido a llevarse la serie y la primera llegada de riesgo la tuvo al minuto de juego con Memphis Depay, qu sacó un remate que se fue alto. Sin embargo, los turcos lentamente se fueron afirmando en el campo y no solamente a neutralizar a la ofensiva naranja, sino a imponer condiciones en ataque.

Así fue que a los 35′, Turquía pudo plasmar esas aproximaciones en el marcador. Tras un entro exquisito de Arda Guler, Samet Akaydin metió un cabezazo letal para marcar el 1-0 ante Países Bajos.

En el complemento, Países Bajos fue a buscar el empate y en una chance inmejorable, Memphis no llegó a tocar la pelota a metros del arco. De todas formas, estaba en posición adelantada. Los turcos, por su parte, contaron con varias oportunidades para estirar la ventaja pero no lograron concretarla.

Luego, casi sin merecerlo y en una ráfaga de 5 minutos la Naranja Mecánica revirtió el resultado. A los 25' cuando Stefan de Vrij apareció solo pr el centro del área y con un fuerte cabezazo puso el 1 a 1. Y tan solo 5 minutos después, Cody Gakpo llegó al área para empujarla frente al arco, y quién termina convirtiendo el 2-1 fue Mert Muldur en contra. 

MINUTO A MINUTO: Países Bajos vs Turquía por los cuartos de final de la Eurocopa

BP

En esta Nota