lunes 15 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la Selección de Chile

El Tigre asumirá en un seleccionado que se encuentra en el octavo puesto de las eliminatorias; y debutará en un amistoso ante Francia.

442

Ricardo Gareca, director técnico argentino, será el nuevo entrenador de la Selección de Chile y se oficializará en las próximas horas.

El Tigre, como le apodan, reemplazará a Eduardo Berizzo, quien fue el técnico que estuvo a cargo del conjunto trasandino, sin mucho éxito, por 16 encuentros.

Según medios locales, el acuerdo se cerró hace un par de días, y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno habría accedido a pagar los 3,5 millones de dólares anuales que pide el argentino.

En sí, el contrato se mediría hasta el final de las eliminatorias, el cual se prolongará si se consigue la tan ansiada clasificación al Mundial, ya que La Roja no participa de este certamen internacional desde Brasil 2014.

Si todo se da como lo previsto, el ex entrenador de Vélez Sarsfield debutaría en Fecha FIFA, ya que fue confirmado un amistoso que enfrentará a Chile y Francia, el 26 de marzo en Marsella.

Ya por último vendrían los partidos oficiales para el nuevo entrenador del equipo chileno, que son la Copa América de Estados Unidos en junio y julio, y luego el reinicio de las Clasificatorias sudamericanas en septiembre, donde Chile se enfrentará a La Selección Argentina y a Bolivia.

 

FMZ

En esta Nota