En medio de la crisis futbolística, San Lorenzo afronta la Liga Profesional de Fútbol con técnico interino y entre los nombres que circulan para tomar las riendas del equipo apareció el de Ricardo La Volpe.
"Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser el director técnico. Me conocen y saben de mi currículum", dijo el Bigotón La Volpe en el programa partidario Universo Azulgrana. "Hace años que San Lorenzo está mal y la gente está enojada con razón", agregó quien fuera arquero del Ciclón a mediados de la década del 70.
La Volpe, de 69 años, está radicado hace años en México y su último paso como entrenador fue en el Toluca. El experimentado DT tuvo pasos no tan felices en el fútbol argentino conduciendo a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.
"Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores. El 70% del equipo debe ser de las inferiores. No podes traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso", analizó el ex seleccionador de México y Costa Rica.
Por otra parte, La Volpe sostuvo que el director técnico tiene que además oficiar como psicólogo y tener un diálogo abierto con los jugadores. "Yo me hubiera llevado muy bien con los (hermanos) Romero", señaló. Los paraguayos se fueron de San Lorenzo por diferentes problemas disciplinarios y peleas con sus compañeros.
FH