viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Ricardo La Volpe se ofreció a dirigir San Lorenzo: "Si me llaman, estoy abierto al diálogo"

El Bigotón se siente capacitado para sacar al Ciclón de su mal momento en la Liga Profesional.

442

En medio de la crisis futbolística, San Lorenzo afronta la Liga Profesional de Fútbol con técnico interino y entre los nombres que circulan para tomar las riendas del equipo apareció el de Ricardo La Volpe

"Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser el director técnico. Me conocen y saben de mi currículum", dijo el Bigotón La Volpe en el programa partidario Universo Azulgrana. "Hace años que San Lorenzo está mal y la gente está enojada con razón", agregó quien fuera arquero del Ciclón a mediados de la década del 70. 

La Volpe, de 69 años, está radicado hace años en México y su último paso como entrenador fue en el Toluca. El experimentado DT tuvo pasos no tan felices en el fútbol argentino conduciendo a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield

"Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores. El 70% del equipo debe ser de las inferiores. No podes traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso", analizó el ex seleccionador de México y Costa Rica. 

Por otra parte, La Volpe sostuvo que el director técnico tiene que además oficiar como psicólogo y tener un diálogo abierto con los jugadores. "Yo me hubiera llevado muy bien con los (hermanos) Romero", señaló. Los paraguayos se fueron de San Lorenzo por diferentes problemas disciplinarios y peleas con sus compañeros. 

FH

En esta Nota