jueves 18 de julio del 2024
Mundo Boca

Riquelme reveló por qué Boca se quedó sin un importante sponsor: "Prefiero a Benedetto y Cavani antes que al 9 de Qatar"

El vicepresidente xeneize contó que le ofrecieron a Almoez Alí antes del Mundial para mantener el sponsor "Qatar Arways" y ante su negativa se quedó sin el auspicio de la marca.

442

Después de la derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme, vicepresidente xeneize, le dio una entrevista a TyC Sports dónde reveló que reveló que, en 2022, le plantearon que, si quería mantener el sponsor "Qatar Airways", debía contratar al 9 de Qatar para "promocionar el Mundial". 

Antes de que Boca se quedase sin sponsor en el pecho de su camiseta, el ídolo azul y oro aseguró que sabía "seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor este que quiere poner el nuevo presidente me dijo que, si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor", que era Qatar Airways.

"Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar, que no sé quién es", agregó Román.

Por último, Juan Román sentenció: "Yo dije que no. ¿Cómo me van a venir a imponer que traiga un 9 de Qatar? ¿Me están cargando? Aparte no teníamos cupo de extranjero, ja"

Quién es el 9 de Qatar que habría sido ofrecido a Boca

Almoez Alí, centrodelantero de 27 años que desde 2016 juega en el Al Duhail de su país, equipo que dirigía Hernán Crespo hasta que llegó Christophe Galtier, ex DT del PSG, en octubre de este año. Participó del Mundial del 2022, pero no le fue muy bien ni a él ni a su selección, ya que quedaron eliminados en fase de grupos tras tres derrotas y habiendo convertido apenas un gol, que no fue suyo.

En 2019, Almoez Alí también jugó la Copa América en tierras brasileñas y, de hecho, enfrentó a la Selección Argentina. Si bien quedaron eliminados en fase de grupos, Qatar, que participó como invitado, se dio el gusto de empatar 2-2 ante Paraguay, y Alí de convertir un gol.

BP

En esta Nota